Ministerio de Seguridad

SUBSECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL POLICIAL DEL INTERIOR

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

SUBSECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL POLICIAL DEL INTERIOR

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Llevar a cabo las acciones tendientes al cumplimiento de las actividades que conforman el sistema de fiscalización y control operativo de las áreas y dependencias de seguridad de la región de su competencia.

2. Diseñar el Plan Anual de Inspecciones Operativas y dirigir la realización de las inspecciones, controles y fiscalizaciones establecidas en el mismo.

3. Desarrollar controles operacionales en la región correspondiente dirigidos a garantizar el cumplimiento efectivo de los objetivos y principios de actuación establecidos en la política, planes y programas ministeriales,

4. Desarrollar acciones de fiscalización tendientes a controlar la ejecución de las órdenes impartidas para el funcionamiento de la Policía de la provincia en la zona de competencia.

5. Disponer y dirigir la realización de visitas de inspección en las distintas unidades policiales de la región, de acuerdo a directivas impartidas por el/a Ministro/a.

6. Elaborar informes formulando las observaciones y recomendaciones pertinentes, y elevarlos a la Auditoría General de Asuntos Internos.

7. Establecer y coordinar acciones con los Comandos de Prevención Rural de las zonas de competencia de la Subsecretaría, a través de la realización de operativos de fiscalización y control.

8. Diseñar políticas de articulación y trabajo conjuntos con las autoridades Municipales para la realización de fiscalizaciones conjuntas.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

MONTERO, Federico Sebastián

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

Decreto 352/2024

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

15/04/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 275/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

17/05/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 275/202117/05/2021