Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección Provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Elaborar programas y proyectos de asistencia para mujeres y LGTBI+ en el marco del Sistema Integrado de Políticas Públicas contra las Violencias por Razones de Género (SIPP).

2. Establecer y supervisar procedimientos y actuaciones para el abordaje en casos de violencias por razones de género.

3. Monitorear el funcionamiento del Sistema de Atención Primaria de la línea 144 PBA.

4. Intervenir en la creación y fortalecimiento de Mesas Locales Intersectoriales en todo el territorio provincial.

5. Establecer espacios de diálogo con organizaciones de la comunidad que colaboren con el seguimiento y monitoreo de las políticas a implementar mediante su participación en las Mesas Locales Intersectoriales.

6. Monitorear el funcionamiento de las Mesas Locales Intersectoriales y demás dispositivos de intervención para prevenir y asistir las violencias por razones de género.

7. Elaborar mapas que den cuenta de las violencias por razones de género en los territorios y las características que adoptan.

8. Impulsar la creación de la Red Provincial de Dispositivos de protección integral para víctimas de violencias por razones de género y supervisar la elaboración de Guías de actuación y funcionamiento de los mencionados dispositivos.

9. Conformar y acompañar procesos de generación de dispositivos de protección integral para víctimas de las violencias por razones de género con la modalidad de Casas Abiertas en coordinación con organismos públicos que entiendan en la materia.

10. Identificar las modalidades de violencias por razones de género previstas en la norma para su registro, la profundización de su estudio y su abordaje.

11. Coordinar acciones con municipios y regiones tendientes a la prevención y asistencia de las violencias por razones de género en articulación con las Direcciones Regionales cuando así se requiera para favorecer su anclaje territorial.

12. Proyectar propuestas de cuidado para las trabajadoras de la Dirección provincial a los fines de abordar el impacto que el abordaje de las violencias por razones de género supone.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

LOCIO, Leticia Eva

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

21/04/2020

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 5/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

10/01/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 5/202210/01/2022