Dirección General de Cultura y Educación

Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET)

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET)

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

• Promover el dialogo social de los actores del mundo del trabajo, el empleo y la producción como mecanismo permanente para la identificación y validación de necesidades sociales y su conexión con la modalidad de educación técnica profesional.
• Articular y desarrollar estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos Niveles y Modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo.
• Entender en las estrategias y acciones destinadas al cumplimiento de los objetivos y propósitos previstos en los capítulos V -La Educación el Trabajo y la Producción-, VI -El Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) - y VII- La Agencia de Acreditación de Competencias Laborales - de la Ley 13.688 de Educación Provincial.
• Proponer políticas públicas que articulen la educación, el trabajo y la producción en contexto del desarrollo estratégico nacional, provincial, regional y local.
• Sostener acciones continuas para el desarrollo de la participación, el compromiso y el consenso de educadores, empresarios, sindicatos, y otros actores, mediante la formalización de acuerdos intersectoriales.
• Articular con la Subsecretaría de Educación en las áreas de su competencia que tengan vinculación con la Educación y el Trabajo, la capacitación y la implementación de planes, programas y proyectos conjuntos.
• Promover la formación continua de los sujetos en distintos formatos educativos, y en conexión con las trasformaciones tecnológicas y organizacionales del mundo del trabajo y la de producción, facilitando la inserción al sistema socioproductivo provincial.
• Administrar el Crédito Fiscal Provincial de acuerdo a la normativa vigente con el objeto de favorecer la formación profesional inicial y continua de los trabajadores y los entornos formativos de las instituciones de Educación Técnico Profesional.
• Diseñar y ejecutar campañas de difusión, en articulación con la Dirección Provincial de ETP; para la promoción de la educación técnico profesional, los alcances, beneficios y oportunidades para jóvenes y adultos, y para el sistema productivo local, provincial y nacional.
• Realizar estudios e investigaciones actuales y prospectivos en articulación con la Subsecretaria de Planeamiento sobre las necesidades sociales de formación de los distintos sectores socio productivos y de las políticas de desarrollo que promueven el estado nacional y provincial.
• Representar a la Dirección General de Cultura y Educación ante agencias gubernamentales y de la sociedad civil, nacionales (CONETyP) e internacionales, pertenecientes al campo de la educación y el trabajo.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

PAGANI, Adrián

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

10/05/2022

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

31/01/2020