Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección Provincial de Comunicación y Prensa Cultural

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

PÁGINA WEB:

Acciones:

1. Diseñar e instrumentar la política de comunicación y relaciones institucionales del Instituto Cultural.

2. Elaborar un plan de comunicación de los programas y acciones del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires utilizando tanto los servicios de comunicación audiovisual como los medios de comunicación masiva no tradicionales, las herramientas de comunicación directa y las redes sociales digitales.

3. Planificar, organizar y gestionar las actividades de prensa y comunicación que requiera el/la Presidente/a del Instituto Cultural, el/la Vicepresidente/a del Instituto Cultural, la Secretaría Ejecutiva, las distintas Subsecretarías y demás áreas y dependencias del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

4. Implementar y coordinar las políticas de comunicación del Instituto Cultural según las pautas del Plan Estratégico Integral del Gobierno de la provincia de Buenos Aires formulado por el Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al presupuesto asignado.

5. Planificar todas las acciones necesarias para crear, fomentar y mantener las relaciones y el contacto fluido con los medios masivos de comunicación.

6. Crear campañas comunicacionales para promover el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía de la Provincia de Buenos Aires.

7. Promover y difundir, por diferentes medios, el acceso de las personas al patrimonio histórico, artístico y cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar la diversidad cultural de la misma.

8. Fortalecer la identidad cultural bonaerense en su pluralidad, mediante la producción de contenidos que comuniquen y acerquen a los y las bonaerenses a las propuestas artísticas, recreativas y culturales del Instituto Cultural.

9. Coordinar el diseño, la producción y la redacción de contenidos multimediales relativos a las acciones del Instituto Cultural para su difusión en medios.

10. Gestionar las estrategias, programas y acciones de comunicación que permitan optimizar las relaciones entre las diferentes áreas del Instituto Cultural y de éstas con otros organismos provinciales y municipales.

11. Articular con el Ministerio de Comunicación Pública todo lo relacionado a la planificación comunicacional y de contenidos, ceremonial, protocolo, prensa y difusión institucional del Instituto Cultural.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

CASTRO, Ángela Carolina

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

23/08/2021

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 90/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

03/02/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 90/202203/02/2022