Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica

Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Cooperativa

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Cooperativa

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Administrar el Registro Provincial de Cooperativas de la Provincia, Ley N° 20.337.

2. Implementar y organizar la fiscalización integral de las entidades cooperativas en el ámbito de la Provincia, definiendo y aplicando metodologías de fiscalización administrativa, contable y financiera.

3. Coordinar la labor de fiscalización con los distintos organismos competentes o de regímenes específicos por razón de materia, y las actuaciones con las autoridades judiciales en lo referente a intervenciones a cooperativas.

4. Instar, promover, asesorar y participar en la formulación de programas de estudio, formación, capacitación, generación de contenido e investigación en materia cooperativa en los niveles primario, secundario, terciario, universitario y educación no formal, proponiendo en cada caso las normas y reglamentaciones correspondientes, y articulando con los organismos nacionales, provincial y municipales pertinentes en la materia.

5. Identificar a través de estudios y relevamientos las problemáticas del sector cooperativo y proponer acciones, como asimismo diseñar programas especiales que den respuesta a los mismos.

6. Realizar el seguimiento de los planes, programas y proyectos estratégicos de las distintas áreas del Instituto, realizando relevamientos estadísticos y programáticos.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

IORIO, Santiago

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

30/03/2023

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 208/2024

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

08/03/2024

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 208/202408/03/2024
Decreto 54/202031/01/2020